domingo, 5 de abril de 2009

... Stravaganzza ...

A ver... primero pido disculpas por desaparecerme... la idea es postear una cosa diaria o cada dos dias pero mi ritmo de vida y las circunstancias no se dieron estos dias... pero bueno... este blog no es sobre mi vida... XD... vamos a lo nuestro... la musica...


Partire diciendo que esta es una banda la cual descubri el año pasado... youtubeando y por medio de amigos ke algo escuchaban de esta GRAN banda... La primera vez que los escuche me dieron una gran sorpresa con un temaazo como lo es MIEDO... es una cancion que en ningun momento te suena a las tipicas melodias de metal español... es una banda que resalta por ser diferente... una gran mezcla de influecias que van desde el power español, ak tecnisismo del progresivo gringo pasando por el gotico y el heavy.... lo que les da un sonido innovador y distinto a sus paisanos...

Este grupo tiene una historia parecida a la de warcry (de los cuales hablare mas adelante) donde Leo, su vocalista, pertenecia a otra banda llamada Saratoga, donde sobresalia por su timbre de voz ganandose el apodo de "La Bestia"... pero decide dejar todo lo ke habia conseguido para formar una banda mas personal... mas en su estilo... algo distinto... algo nuevo... algo PROPIO... asi es como nace Stravaganzza... y puta ke se agradece...

Veamos... su primer disco (Primer Acto) es brutal... trae temones y no defrauda... para ser su debut... la rompieron... dejaron la vara muy alta para el segundo... y entre uno y otro... sacaron temas acusticos de sus temas mas clasicos como por ejemplo "Dios" y de "... Y En Soledad me Lamento"...

Ya lanzado su segundo disco la fama no hizo esperarse... desligado completamente de Saratoga leo logra hacer grandes giras junto a su proyecto estrella y nos entrega este genial disco llamado SENTIMIENTOS... a mi parecer lo mejor del grupo...

Ya por su nombre uno podria imaginar de que se trata el disco... pero es algo simplemente maestro... salido de una cabeza ingeniosa e inteligente... que mejor que ponerle nombre de sentimientos a las canciones y expresar en ellas lo que le ocurre a una persona o lo ke siente al pasar por este sentimiento... SIMPLEMENTE GENIAL... una verdadera obra maestra...
Temas como "Odio" ... "Frustracion" ... "Desilusion".... "Miedo"... "Dolor"... son temas ke a uno ke ha sentido esas sensaciones le llegan mucho.... Lejos lo mejor ke he escuchado de la musica española... simplemente... genial...

Despues de tamaño disco... nos encontramos con un EP que saca este grupo... llamado "Hijo del Miedo" con nueva alineacion debido a la salida de su bajista y baterista... demostrando que esto va en serio y no es solo un proyectito... este EP no seria tan famoso por las canciones que trae... pero una hace la diferencia... Trae versiones nuevas de canciones antiguas como "Dios" y "Pasion"... pero la que se lleva los aplausos y es quizas la cancion mas conocida de ellos... es la version metal de el clasico español... el clasico de la banda mecano... me estoy refiriendo ... al temazo llamado... "Hijo de la Luna" ... con un leo que se luce con sus cambios de voz (introduciendo INCLUSO un gutural brutal)... un Piano hermoso que te obliga a querer escucharlo mas fuerte... una guitarra demoledora y una bateria simplemente apocaliptica... A mi parecer... un trabajo notaaaaaaable y que nadie esperaba... muy superior a otros covers de la banda pero mas adelante hablare de eso...

Asi llegamos a su tercer disco... Despues de "Sentimientos" y la brutal "Hijo de la Luna" era casi imposible hacer algo mejor... tendrian ke haber sacado un disco a nivel mundial con letras mas sentidas y mejores fondos musicales... Pero la verdad era demasiado pedir... despues de tal obra maestra... de un disco venido de los cielos (o el infierno... quien sabe XD) no encontramos con su tercera placa... "Requiem"... tambien conocida como "Tercer Acto: Requiem" ... Un disco que pese a no ser malo y traer temas inolvidables (como "Deja de Llorar", "Mascara de Seduccion", "Paraiso Perdido" y una de mis favoritas "El Dia de Mañana") y tributos al gran productor musical Big Simon ("Hombre" por ejemplo) no defrauda... pero no esta al nivel de la obra maestra mencionada antes...



La verdad una gran banda que todos deberian escuchar... muy por sobre el nivel del flojito y casi calcado metal español... Aqui les dejo links para que descarguen los discos de este grupo y disfruten con su musica ^^

Primer acto: http://rapidshare.com/files/79967900/S_-_P_A_2004_by_FJCS.rar.html

Sentimientos: http://rapidshare.com/files/86404622/S_-_S___S_A___2005_by_FJCS.rar.html

Hijo del Miedo (EP): http://rapidshare.com/files/79950824/S_-_H_D_M_2006_by_FJCS.rar.html

Requiem: http://rapidshare.com/files/79962642/S_-_R_2007_by_FJCS.rar.html


Eso po... descarguen... comenten... proximamente sabran nuevamente de mi ^^

6 comentarios:

  1. No kise hacer comentarios sobre leo mas alla de su voz...

    Pero chof... cuando leas esto... te claro ke no lo hice por ti... es ke mas adelante tengo preparado un articulo solo sobre vocalistas y sus "condiciones" XD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pero wn D: iba rebien hasta que leí el comentario -ñee pero igual.. amo este grupo de mierdi xD y al vocalista también tu saes xD igual me gusta más saratoga, pa qué estoy con weas, pero ya se fue así que pico ._. por eso no los quiero ir a ver xD

    En fin, el cover de Mecano es la raja, aunque no veo a Leo haciendo de los guturales algo más habitual ._.

    El día que pille el poster seré la wna más feliz de la vida ajajaja. Bueno no es el punto que me ponga a babear xD lalala

    Mmmm qué más... Ah sí, la mascas ^^ y cuando hagas el artículo y hables del susodicho la mascarás más aún XD joajoajoa

    Bkn que hayai puesto los discos pa bajar e.e pero ya los tengo todos e.e jajaja

    Es bkn el metal español, aunque igual no lo escucho tanto como antes. Pero su temazo (ojo xD) de Stravaganzza de vez en cuando no viene nada de mal. Al igual que de otros grupos (Barón, Mägo, Warcry, etc etc)

    Eso.. :B me retiro.

    Saludos estimado

    ResponderEliminar
  4. a diferencia de la chof, a mi me KARGA el metal en español
    polimetro es una banda ke toka progresivo, parte kon su intros todas bknes lalala y se pone a kantar el ql... me kago la kancion

    mago, warcry, saratoga, todos me la maskan pesao xD!

    soy inkapaz de pasar el metal en español n_nU


    siguiendo la linea de los komentarios anteriores... la maskas xD!

    saludos 8)

    PD: ojala alguien nunka enkuentre ese poster xDDD

    ResponderEliminar
  5. ñe, tu sabes qe yo amo stravaganzza XD
    y warcry .. asdasd =P mencionaste justo la canciones k mas m gustan xD impresionante *O* .. te amo ! x3

    ResponderEliminar